TW
0

Un grupo de jóvenes ha creado la asociación Menorca[a]Debat, una entidad que pretende convertirse en un punto de encuentro con los diferentes agentes políticos, empresariales, sociales y culturales con el fin de fomentar el debate de calidad y maximizar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones. Este proyecto, cuya andadura se inició hace más de medio año, se ha presentado oficialmente este domingo.

El colectivo, del cual forman parte a día de hoy 28 socios, busca además aproximar la realidad insular a aquellos que viven fuera de Menorca, así como convertirse en un catalizador deoportunidades y sinergias.

Para llevar a cabo esta labor, la asociación se organiza en diferentes áreas de trabajo. En primer lugar, la Vocalía Política trata todos aquellos asuntos que dependen del ámbito político o aquellos que tienen un carácter más transversal. Además, pretende mantener contacto directo con las diferentes formaciones, actores y representantes políticos e institucionales.

Por otro lado, la Vocalía de Economía y Empresa buscar ser una guía y un foro de debate sobre todas aquellas cuestiones que afectan al mundo empresarial menorquín. Así, su campo de trabajo va desde contactar con los representantes de las organizaciones económicas y empresariales más representativas.

En última instancia, el ámbito de actuación de la vocalía de Sociedad Civil comprende las entidades sin ánimo de lucro, entidades culturales, sociales, medioambientales, deportivas, juveniles y cívicas.

Menorca[a]Debat establecerá cada cuatrimestre un tema de interés sobre el cual trabajará mediante debates internos, coloquios y actividades y entrevistas con los agentes políticos, económicos, empresariales, sociales y culturales de la Isla.


INTERCAMBIO DE IMPRESIONES Y OPINIONES A TRAVÉS DE INTERNET

Asimismo, el colectivo quiere llevar a cabo también un intercambio de impresiones y opiniones a través de Internet sobre noticias de actualidad. Para ello, cuentan con la web www.menorcadebat.com, a través de la cual también pueden informarse los interesados en formar parte de esta nueva asociación.

El primer tema sobre el cual trabajará el grupo durante los próximos cuatro meses es el Camí de Cavalls. "Teniendo en cuenta que todavía hoy no hay un consenso amplio y claro que satisfaga a la sociedad menorquina en general, nuestra finalidad es reflexionar y debatir sobre el uso de la ruta histórica, el peligro de sobreexplotación o los posibles servicios que se han de ofrecer, entre otras cuestiones", han apuntado desde la entidad.

La junta directiva de la asociación está formada por Juan Roselló Cardona, en calidad de presidente y vocal de Política; Paz Carreras Seguí como vicepresidenta; Maria Cardona Serra, que ocupa el cargo de secretaria; Xavier Pérez Trufero, que actúa como tesorero; Carlos Mantolán Triay, como vocal de Economía y Empresa, y Borja Pellejero Garriga, como vocal de Sociedad Civil.