TW
0

La Policía Local de Maó ha intensificado el control de los conductores de vehículos que no llevan puesto el cinturón de seguridad. La pasada semana, los agentes municipales realizaron tres controles en el núcleo urbano que se saldaron con 10 conductores sancionados por no hacer uso del cinturón.

Los otros dos controles realizados la semana pasada han dado como resultado una alcoholemia positiva, además del control de 250 vehículos, de los que ningún conductor superó la velocidad máxima permitida de conducción en la vía.

Asimismo, el pasado día 13, sobre las 03.15 horas de la madrugada, la Policía Local instruyó diligencias contra el conductor de un turismo, a quien minutos antes se le había detectado una conducción anómala por el Moll de Ponent, en el puerto de Maó. Al proceder a su identificación, los agentes apreciaron que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia. Los agentes procedieron a practicarle las pruebas de alcoholemia y de consumo de sustancias psicotrópicas. Ambas dieron resultado positivo, por lo que se procedió a la imputación del conductor, varón de 28 años de edad, por la presunta autoría en un delito contra la seguridad vial, concretamente la de conducir un turismo bajo la influencia del alcohol y las sustancias psicotrópicas.

También, el pasado día 15, sobre las 6.45 horas, la Policía Local imputó la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial, concretamente el de conducir un ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a la conductora de una motocicleta, mujer y de 19 años de edad, que dio positivo en el transcurso de un control de alcoholemia que se estaba realizando en la Plaça del Príncep, y en el que la conductora dio positivo al someterse a la realización de la prueba de detección alcohólica reglamentaria.

Otras infracciones
Por otro lado, durante la pasada semana, la Policía Local de Maó ha cursado 9 denuncias administrativas por infracción a las Ordenanzas Municipales, concretamente: una infracción de un local nocturno al excederse en el horario de cierre; una infracción de otro local nocturno provocando molestias con ruidos al vecindario, causados al tener las puertas del local abiertas; 3 infracciones por sacar la basura fuera del horario establecido; una infracción por ocupación de vía publica sin la debida autorización; una infracción por causar molestias al vecindario, otra infracción por orinar en la vía pública y otra al dueño de una mascota por llevar el perro suelto en la vía pública.

Las diligencias y servicios efectuados por los agentes municipales se han saldado con dos actuaciones penales contra dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol; nueve denuncias administrativas de infracción de las ordenanzas municipales; la atención de dos accidentes con heridos y de otras 6 colisiones sin heridos; además de un total de 32 servicios a la comunidad realizados y 18 actuaciones en que los agentes de la Policía Local de Maó han actuado como mediadores.