Feria. Las firmas participantes han presentado los accesorios y complementos para otoño-invierno - Archivo

TW
0

Diecisiete fabricantes cerraron el domingo su participación en EuroBijoux Collection, la exposición de bisutería, complementos, componentes y productos semiacabados "made in Europe", que se celebró desde el miércoles en el pabellón de Bisutex, en Feria de Madrid, en paralelo al desarrollo de Intergift e Iberjoya.

De la mano de SEBIME, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería, las firmas participantes han presentado en el certamen madrileño sus colecciones de bisutería, accesorios y complementos para la temporada otoño-invierno, así como una selección de componentes y producto semiacabado.

Tras cinco días de certamen, desde SEBIME valoran positivamente esta edición en tanto ha supuesto la consecución de un objetivo largamente perseguido, exponer en Bisutex, y el hecho de que esta nueva ubicación favorezca el contacto con un gran número de potenciales compradores, aunque su perfil no sea exactamente el deseado por los fabricantes por corresponder mayoritariamente a minoristas.

Cuestión diferente es la relativa a mayoristas presentes en Bisutex cuyos contactos con los fabricantes de SEBIME se han visto beneficiados por la presencia de unos y otros en el mismo recinto expositivo.

En cualquier caso, los frutos de EuroBijoux Collection "no se pueden cuantificar de forma inmediata", aseguran desde SEBIME. "Ahora deben ser los fabricantes quienes deben valorar los contactos realizados y las posibilidades de venta, e incluso si es necesario cierta adaptación de las empresas al mercado actual", puntualiza el presidente-portavoz, José Moreno.

Según el presidente-portavoz de la Comisión Gestora de SEBIME, "desde la organización se intentará recoger toda la información posible para que este proyecto pueda dar resultados óptimos a medio-largo plazo".

En este sentido, SEBIME anuncia en un comunicado que estudiará la posibilidad de mejorar la ubicación, la señalización o cualquier elemento que favorezca las ventas de los fabricantes.