TW
0

La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a un individuo como presunto autor de diversos robos con fuerza en domicilios y establecimientos, tal y como han informado este martes fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Balears.

Según ha informado el arrestado responde a las siglas de J.L.B.Q, un conocido delincuente habitual de 38 años y natural de Ciutadela quien, tras ser arrestado el pasado viernes, fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

El detenido se encontraba ya identificado por diversos robos y, tras un amplio dispositivo policial, fue detenido cuando acababa de perpetrar un robo en un domicilio, del que emprendió la huida al ser sorprendido por el habitante del inmueble.

El relato policial explica que se inició una persecución por diversas calles del casco antiguo de la localidad, que terminó en un local del Pla de Sant Joan donde el detenido, aprovechando que se realizaban labores de mantenimiento, se había refugiado para intentar zafarse de los agentes.

El arrestado ha sido detenido en 57 ocasiones y ha estado en prisión en numerosas veces. Se le acusa de un total de 21 delitos, la mayoría de ellos robos con fuerza en domicilios y establecimientos, en los que utiliza diversos métodos para acceder a los mismos, tales como fractura o escalo.