TW
0

Las personas desempleadas de Menorca pagarán la mitad de los billetes de cualquier línea de autobús mediante la tarjeta T-Més Social, gracias a una iniciativa que ha presentado el equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca frente a la comisión de gobierno y que fue aprobada por unanimidad, según han informado este martes fuentes de la administración insular.

Esta iniciativa entrará en funcionamiento a partir del 1 de octubre aunque desde este martes, las personas interesadas ya pueden solicitar la tarjeta.

En concreto, la T-Mes social la podrán utilizar los residentes en Menorca que cumplan una de estas tres condiciones: estar cobrando el subsidio para parados en un importe inferior al Salario Mínimo Interprofesional (641,4 euros al mes), estar percibiendo otras ayudas por importes también inferiores al SMI y estar inscritos en el SOIB en búsqueda de ocupación pero sin percibir ninguna prestación.

Cualquier persona que cumpla una de estas condiciones podrá dirigirse a partir de este martes al servicio de atención al público de las oficinas del Consell, tanto en Máo como en Ciutadella, presentado en DNI que acredite que es residente en Menorca y la certificación de estar en la condición de alguno de los tres supuestos anteriores. También deberán aportar una fotografía tamaño carne i se deberá pagar un depósito de tres euros, que se devolverá a la persona una vez caduque la tarjeta, que se deberá prorrogar cada tres meses coincidiendo con la prórroga del SOIB.

Actualmente, la tarjeta T-Mes bonifica a personas con alguna discapacidad, lo que supone 473 usuarios. Desde el departamento de Movilidad y Proyectos que dirige el conseller Luis Alejandre se ha calculado que entre la T-Mes y la T-Mes Social se podrán beneficiar cerca de 2.000 personas.

En esta línea, Alejandre ha explicado que el equipo de gobierno ha podido llegar a la situación de poder bonificar el 50 por ciento del coste del billete para este colectivo gracias a la labor de redimensionamiento del servicio de transporte público. "Se trata de conjugar este control necesario de gasto con nuestra preocupación social frente a este grupo de gente con dificultades económicas", ha indicado.