Vertido. Se ha repetido en varias ocasiones durante la presente temporada turística - D.M.

TW
0

Un vertido de aguas fecales en el puerto de Ciutadella ha causado malestar esta semana entre algunos negocios de dicha zona turística. Según apuntan desde el sector afectado, se trata de un problema que se ha repetido en varias ocasiones este verano y al parecer también en la temporada anterior.

Responsables de negocios de restauración de la zona denuncian además que en ocasiones también emanan malos olores a través del sistema del alcantarillado y que el efecto que se produce de cara al turismo es muy negativo. Las mismas fuentes hacen hincapié en que el desagradable episodio se ha repetido un buen número de veces coincidiendo con momentos de máxima ocupación en las terrazas, lo que en ocasiones ha provocado quejas de los usuarios.

Según las mismas fuentes, la deficiencia ha sido notificada al Ayuntamiento. Sin embargo, desde el Área de Medio Ambiente, la concejala Juana Maria Pons declaraba ayer no tener constancia de que se hubiera tramitado alguna denuncia en los últimos días por vertido incontrolado.

Problema crónico
Todo apunta que se trata de un problema crónico en el puerto de Ciutadella que tiene especial incidencia durante la época estival. Pons relata que se trata de un problema con la estación de bombeo y su incapacidad para funcionar a pleno rendimiento durante la temporada turística, especialmente cuando se registran lluvias.

Otros casos

Pero este problema con estaciones de bombeo no es el único del que se tiene constancia municipio. Cabe recordar que hace dos semanas se produjo otro vertido en Sa Platja Gran por una deficiencia similar, lo que en alguna ocasión ha obligado incluso a prohibir el baño. En este caso, el concejal de Servicios Generales, Pedro Gener, reconoce que además de las deficiencias de la estación existe el inconveniente añadido de las malas conexiones al alcantarillado de algunas viviendas de la zona.