Encuentro. Los alcaldes se reunieron ayer al mediodía en el Ayuntamiento de Es Mercadal - Paco Sturla

TW
0

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, quiere que los dos millones de euros incluidos en el presupuesto de este año para mejorar las urbanizaciones menorquinas den sus frutos ya durante la próxima temporada. Así lo aseguró ayer en la reunión de alcaldes que se celebró ayer en Es Mercadal, y en la que Tadeo expresó su voluntad de que las obras que vayan a ser financiadas con este dinero estén a punto cuando lleguen los primeros visitantes en el próximo ejercicio turístico.

De hecho, el presidente del Consell informó a los alcaldes que tiene previsto que este tema forme parte del orden del día del próximo Consejo Ejecutivo del Consell, lo que debe permitir que antes de final de año estén a punto los diferentes proyectos de licitación. Según Tadeo, "esta iniciativa es muy importante porque evidencia la política de colaboración público-privada que ha adoptado el nuevo equipo de gobierno insular como uno de sus principales ejes de actuación".

De hecho, el presidente del Consell entiende que esta iniciativa "supone dar respuesta a reivindicaciones históricas del sector y de los diferentes municipios". Desde el Consell no dudan en afirmar que esta iniciativa, que se comentó ayer precisamente en el Día Mundial del Turismo, "marcará un antes y un después en la forma de plantear la política turística por lo que supone de dar entrada a la iniciativa privada en el mantenimiento posterior de las obras", según aseguran en nota de prensa.