Reconocimiento - Paco Sturla

TW
0

Más allá de las calas de aguas cristalinas, de los espectaculares barrancos o de los núcleos históricos de nuestros pueblos y ciudades, la imagen que se lleva un turista cuando viene a Menorca es la de aquel camarero que le sirve el café, el recepcionista que le acomoda en el hotel o aquel chico que en el puesto de información le indica cómo llegar al punto que desea visitar. Ayer, ASHOME quiso reconocer el trabajo de aquellos que ayudan que estos trabajadores estén perfectamente formados y a punto para mejorar la imagen que Menorca ofrece a sus visitantes.

La patronal hotelera entregó anoche la Distinción al Mérito Turístico 2012 al Instituto Maria Àngels Cardona por su tarea en la formación profesional de los trabajadores de la hostelería de Menorca desde hace 25 años. El presidente de ASHOME, Joan Melis, relató el proceso de creación de este módulo de formación, y apuntó que "estamos viviendo una etapa muy complicada en la que lo más importante es la máxima preparación y formación, puesto que cada día la competencia es más fuerte y la diferenciación es muy difícil". En este sentido, destacó la importancia de "la hospitalidad, la amabilidad y la profesionalidad como valores imprescindibles para disfrutar de un destino, y algunos de estos valores en nuestra profesión son innatos, pero otros solamente se obtienen con una buena formación".

Como resumen, Melis concluyó que "en esta difícil situación no triunfarán los más fuertes ni los más rápidos, sino que saldrán adelante y ayudarán a los demás a hacerlo los más preparados y los que antes se adapten a las nuevas demandas de los mercados emisores".
Por su parte, el director del IES Maria Àngels Cardona, Joan Lluís Pons, destacó "la satisfacción por el hecho de que se reconozca públicamente un trabajo de tantos años", y extendió el reconocimiento a toda la formación profesional que se imparte en el centro.