TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la autorización de dos convenios entre la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social y los Consells Insulars de Menorca -93.168 euros- y Formentera -4.608 euros- para la atención a las drogodependencias durante el año2012.

Según ha informado posteriormente el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, estos convenios de cooperación suponen la planificación integral y la coordinación interinstitucional para posibilitar la consecución de resultados efectivos en la lucha contra las drogodependencias y otras adicciones. Éstos se desarrollan en el marco de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y el Plan Nacional de Drogodependencias.

La Conselleria cuenta entre sus prioridades el impulso de las acciones que se incluyen en las áreas de prevención del consumo de drogas y otras adiciones y la asistencia a las personas con esta problemática. Además, quiere apoyar a las corporaciones locales en la creación y el desarrollo de las estructuras necesarias para dar un servicio adecuado al ciudadano.

Los Consells Insulars tienen competencias en la elaboración y aprobación de los planes insulares de drogodependencias y otras adicciones, así como a la hora de asesorar y apoyar a las corporaciones locales en la elaboración de sus planes y programas.