TW
0

La consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, se desplazó el miércoles a Palma para solicitar personalmente el apoyo del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, para la candidatura del legado talayótico de la Isla como Patrimonio Mundial ante la UNESCO. De hecho, entre ayer y hoy se reúne el Consejo Nacional en Madrid para valorar las memorias explicativas de los proyectos que las diferentes comunidades autónomas han presentado para optar a este reconocimiento internacional. Por parte de Balears solamente se ha presentado la candidatura menorquina.

Después de este primer análisis, será una comisión técnica de trabajo quien finalmente haga una selección de las diferentes propuestas y escogerá las que se presenten ante la UNESCO, organismo internacional que hará público el día 1 de febrero qué candidaturas de cada país finalmente se aceptan.

Tras el encuentro, la consellera Baíllo explica que "teniendo en cuenta la repercusión internacional, tanto en el ámbito cultural como turístico, que tendría el hecho que Menorca fuera declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su legado talayótico, es mi deber hacer todas las gestiones posibles para obtener la máxima ayuda posible".