TW
0

Una vez finalizada la temporada turística, el Servei de Neteja de Platges del Consell insular sigue trabajando. Y es que durante las dos últimas semanas operarios del citado departamento se están ocupando de devolver a su lugar original los restos de posidonia oceánica, que fueron retirados y depositados en ciertos espacios del litoral durante los meses de abril a septiembre, época que coincide con los momentos de mayor apogeo y actividad turística.

Desde el Consell se explica que con la colocación de los restos de las plantas marinas en los márgenes de las playas se pretende que las algas se sequen con el objetivo "de recuperar los granos de arena intercalados entre la posidonia y de esta manera evitar la erosión".

Campaña

"Desde el equipo de gobierno insular tenemos muy claro que uno de los atractivos de Menorca son sus playas, y por esta razón intentamos hacer compatible la protección de las mismas con la temporada turística", ha explicado el conseller de Cooperación Local, Juanjo Pons. Cabe recordar que se trata de una iniciativa que ya se puso en práctica también la temporada pasada.