Controversia. Ryanair defiende la actuación de la tripulación - Gemma Andreu

TW
0

La compañía aérea irlandesa Ryanair asegura que el pasajero que el miércoles fue expulsado de un vuelo Barcelona-Menorca tras una discusión con la tripulación de a bordo mostró "un comportamiento agresivo mientras la tripulación se preparaba para el despegue".

En un comunicado firmado por el directivo de la empresa Steve McNamara, la aerolínea de bajo coste asegura que "la seguridad de nuestros pasajeros, personal de vuelo y aviones es siempre nuestra prioridad número uno y no vamos a tolerar un comportamiento agresivo o amenazante por parte de los pasajeros".

Cabe recordar que el incidente se produjo en un vuelo del miércoles por la tarde, cuando con el pasaje embarcado, el despegue se fue demorando. Cuando los pasajeros llevaban 45 minutos en sus asientos, estos empezaron a pedir explicaciones a la tripulazión, lo que derivó en una tensa discusión. Según una testigo, uno de los empleados de Ryanair se dirigió al hombre posteriormente expulsado, que estaba evidentemente alterado, con un "Tú cállate la boca". Acto seguido acudió al avión la Guardia Civil, que expulsó al pasajero del aparato.

El avión despegó sin esta persona dos horas después de lo previsto. Ryanair asegura que la demora se produjo por "problemas de tráfico aéreo".