Antes y después. Antes de octubre, la primera hora de parking era gratuita. Ahora, es de pago - Archivo

TW
0

El PSM considera "un atropello" la medida puesta en marcha el pasado 1 de octubre por parte de AENA y que obliga a todos los usuarios del aparcamiento del Aeropuerto de Menorca a pagar por el uso de las instalaciones desde el primer minuto, cuando hasta entonces la primera media hora era gratuita. Ante esta decisión, el PSM pedirá al Parlament balear que se dirija a AENA para que restablezca la gratuidad de la primera media hora de aparcamiento.

Para el diputado menorquinista Manel Martí, "la decisión supone un abuso más en la cadena de abusos contra las economías de las familias de la Comunidad, y este nuevo sistema perjudica especialmente a los residentes que tienen que aparcar un tiempo breve para recoger o despedir a familiares y amigos". Martí considera además que esta medida tiene más incidencia en los residentes de Menorca, Eivissa y Formentera "que tienen que viajar regularmente por razones de salud, formación o negocio".

El representante del PSM critica que esta medida se haya adoptado sin que Govern balear y Consell se hayan opuesto. Así, Manel Martí apunta que "el Govern balear y los Consells de Menorca y Eivissa han permitido este auténtico atropello de los ciudadanos por parte de AENA sin ni siquiera abrir la boca, ni pedir explicaciones a un ente que prevé ganar el próximo año 100 millones de euros".

Martí recuerda también que "esto sucede en el marco de un sistema aeroportuario centralizado que perjudica gravemente la economía productiva de las Islas y el turismo, y mientras el Govern no reclama un modelo de cogestión".