Solar. Ahora existe un aparcamiento público provisional - Archivo

TW
0

El PSOE de Maó valoró ayer de forma "muy positiva" que finalmente la Justicia haya dado la razón al anterior equipo de gobierno municipal, por el trabajo hecho en el convenio suscrito con Vèrtix para la edificación del solar de la antigua fábrica de Catisa.

En opinión de los socialistas, queda demostrado "con sentencia firme contra la que no cabe recurso", que tal y como siempre había defendido el equipo de gobierno encabezado por Arturo Bagur, este convenio suponía un claro beneficio para el municipio. Al respecto, el PSOE recuerda a través de un comunicado que este acuerdo tenía por objetivo "la defensa del interés general" con la reconversión de un equipamiento privado en un equipamiento público educativo que el Ayuntamiento recibiría ya construido y de forma gratuita.

Según los socialistas el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) acredita plenamente la "seguridad jurídica" del convenio argumentando que el incremento de edificabilidad de la promoción de Vèrtix en este solar se ajusta perfectamente al planeamiento municipal y al Plan Territorial Insular.

Ante esta decisión "firme e inapelable", el PSOE de Maó considera imprescindible que el PP mahonés "asuma sus responsabilidades como impulsor de este proceso judicial contra el interés público y por el rédito populista y electoralista que intentaron obtener".
Igualmente, los socialistas reclaman que, por respeto al Ayuntamiento como institución y por justicia con el trabajo realizado por el anterior Ejecutivo local, que tanto el PP como el ex concejal Juan Manuel Lafuente, y el teniente de alcalde de Servicios Generales a la cabeza, Salvador Botella, pidan "disculpas públicas" por el asedio al que fueron sometidos el alcalde Arturo Bagur y su equipo en un primer momento, y Vicenç Tur, posteriormente.
Los socialistas recuerdan que el PP calificó este convenio de "pelotazo urbanístico" y de "chanchullo", "y es que el sistema judicial puede ser lento, pero la Justicia, por regla general, acaba poniendo a todos en su sitio, tanto sea en el caso Catisa como en el de Over Marketing", remarca el PSOE.