Reunión. Sebastián Triay Fayas, Vicente Arocas, Salomé Cabrera, Joan Melis, Ángel Llovet y Elsa Saura - PCIME

TW
0

La denuncia formulada en voz alta por el propietario del Hotel Sagitario de Ciutadella, Sebastián Triay Fayas, el sábado pasado al "Menorca" y las gestiones calladas realizadas ante la administración pública por el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, ante el pobre arranque de las ventas de viajes del IMSERSO a Menorca han obtenido buenos frutos una semana después. El establecimiento de Ciutadella, que en un primer momento había visto canceladas sus estancias para noviembre por la falta de demanda, finamente recibirá el martes a unos sesenta mayores dispuestos a disfrutar de la temporada baja insular a precios muy asequibles.

El Consell informó ayer que, según los datos facilitados por la Secretaría del Estado de Turismo, se han vendido ya unas 18.000 estancias en Menorca para la presente temporada, cifras que empiezan a ser ya similares al año pasado. Así lo comunicó el jueves la consellera Salomé Cabrera tanto a Melis como a los representantes de los tres hoteles que este año toman parte del programa social (el propio Joan Melis, que además de presidir ASHOME es el titular del Hotel Blanc Palace; Sebastián Triay Fayas del Hotel Sagitario; y Elsa Saura y Ángel Llovet del Hotel Aguamarina) o podrían tomar parte, como es el caso del Hotel Farragut, que en el encuentro estuvo representado por su director Vicente Arocas.

La consellera explicó ayer, mediante un comunicado, que la reducción de las 2.000 plazas del año pasado a las 300 del actual se produce únicamente durante las primeras semanas del noviembre, para ir incrementándose posteriormente hasta las 1.300. Además, desde el Hotel Farragut, dice la consellera, "han manifestado su voluntad de estudiar la posibilidad de volver a abrir en febrero o marzo de 2013, en función de las posibilidades de la demanda, recuperando las plazas disponibles la temporada pasada", unas 800.
¿Qué ha obrado el cambio? Cabrera y Melis presionaron en este sentido a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien se comprometió a ponerse manos a la obra. Entre otras cosas de carácter más interno, Mundo Senior, la empresa que gestiona estos viajes, ha contratado charters para viajar a Menorca desde Santander, Bilbao, Sevilla y Granada, que se unen a los ya existentes en un primer momentos que únicamente salían desde Madrid y Barcelona.

Además, Mundo Senior ha comunicado la posibilidad de contratar nuevos vuelos charter hacia Menorca desde Madrid y Barcelona para prolongar el periodo primaveral de las vacaciones del IMSERSO en la Isla hasta las primeras semanas de mayo, una iniciativa que, si los jubilados responden, supondría añadir unas 5.000 estancias más a las que ya se han comercializado.