Entrega. Diana Font (en el centro) recibió una obra creada por el escultor menorquín José Mir - D.M.

TW
0

El Rotary Club Mahón-Mô celebró el sábado por la noche el cuarto aniversario de la entrega de su carta constitutiva, una velada durante la que también se concedió el primer Premio a la Solidaridad Rotaria, que ha sido para la periodista y directora de Onda Cero Menorca, Diana Font.

En los actos para celebrar el cuarto aniversario de este club rotario se contó con la presencia del gobernador del distrito 2203, Juan Manuel Arenas y su esposa Yoya García, así como del presidente del Consell, Santiago Tadeo y los alcaldes de Es Castell y de Maó, Lluis Camps y Àgueda Reynés. También asistió el comandante de la Estación Naval de Menorca y representantes de varias entidades sociales de la Isla, además de miembros del e-Club de Latinoamérica, desplazados expresamente para esta celebración.

El momento emotivo de la noche fue la entrega del I Premio a la Solidaridad Rotaria a Diana Font, por su predisposición a la hora de colaborar con cuantas causas solidarias lo precisen, sea cual sea la entidad que la necesite. Para reconocer su solidaridad, desde el Rotary Club Mahón-Mô se le entregó una obra creada para la ocasión por el escultor menorquín José Mir.

El presidente y socio fundador de la entidad, Germán Sintes, recordó los inicios del club, y destacó la gran labor realizada por los cuatro presidentes anteriores, Arturo Sintes, Xavi Moliner, Xisco Mascaró y Lina Truyol, que ha servido para dar a conocer el Rotary Club a la sociedad local.

Por su parte, Juan Manuel Arenas recordó que los objetivos de la entidad son los de buscar "la paz, el progreso y el bienestar de la humanidad", y se refirió a la importancia de Rotary en el mundo, especialmente en estos tiempos difíciles.

Mientras, tanto Tadeo como Reynés destacaron el valor social de estas entidades.