TW
0

La Conselleria de Administraciones Públicas del Govern y el Consell de Menorca han firmado este lunes un convenio de colaboración para el asesoramiento técnico en materia de emergencias sobre elCamí de Cavalls con la intención de mejorar la seguridad de la ruta y de prevenir posibles incidentes.

Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del Consell, el conseller autonómico de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha señalado que el Camí de Cavalls, debido a su situación geográfica y su extensión, presenta una serie de dificultades que pueden verse agravadas en caso de emergencias.

En esta línea, se ha referido a la falta de cobertura telefónica en algunas zonas de la ruta, a los posibles desprendimientos y a la dificultad para el posible aterrizaje de un helicóptero de salvamento.

"Con el objetivo de paliar posibles incidentes en el histórico camino, se hace necesaria la colaboración de los poderes públicos implicados: el Govern y el Consell, como órgano competente de la señalización y gestión del Camí de Cavalls", ha precisado Gornés.

En este punto, el conseller ha recordado que la Consellería de Administraciones Públicas es el órgano del Ejecutivo autonómico que tienen atribuidas las competencias en materia de emergencias y protección civil.

"Una de las competencias principales de la Conselleria en materia de emergencias es la de asegurar la coordinación adecuada de las intervenciones en las emergencias, así como la promoción de formas de colaboración entre las administraciones para la prestación asociada de los diferentes servicios", ha indicado Gornés.