TW
0

Los grupos de la oposición y el equipo de gobierno del Consell ya disponen del informe jurídico solicitado sobre la situación del conseller Fernando Villalonga, sobre el que tanto PSOE como PSM cuestionaron su compatibilidad con las actividad económicas en las que participa o ha participado.

El informe no considera que Villalonga haya incurrido en incompatibilidad alguna. No ve problema alguno en el hecho de que sea titular de un restaurante ni en que cediera a su mujer la titularidad de algunos barcos de pesca. Solo incurriría, por este supuesto, en incompatibilidad en el caso de que firmara un expediente sancionador que afectara a alguna de las embarcaciones de la que es titular su pareja. Estos expedientes ya se han dado, y el conseller se ha inhibido a la hora de llevar a cabo los trámites correspondientes.

Sobre si existe incompatibilidad entre el hecho de ser conseller de una materia en la que tiene intereses, el informe apunta que no hay jurisprudencia al respecto, por lo que insta a que se solicite un nuevo informe a una instancia superior.

La oposición aplazó a hoy la valoración del informe por su complejidad.