TW
0

El Govern balear asegura que las tareas de limpieza de los torrentes de Es Mercadal fueron supervisadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) "y que no hubo ningún impedimento".

El Ejecutivo autonómico responde así a la denuncia presentada por el GOB contra la actuación llevada a cabo. Así, desde el Ejecutivo autonómico se asegura que "esta actuación era muy necesaria porque había tramos en los que no se había actuado en los últimos ocho años y donde las tormentas de 2010 y 2011 provocaron desbordamientos, inundaciones, cortes de carreteras y daños a infraestructuras y campos de cultivo".

Desde la Dirección General de Recursos Hídricos se apunta que "se ha tenido en cuenta la redacción, supervisión y aprobación de los técnicos de la Dirección General, y se ha contado también con la colaboración de los agentes de Medio Ambiente de la Conselleria y un director de obra contratado expresamente para esta actuación".

Añaden que la actuación ejecutada en Es Mercadal "responde a una veintena de solicitudes de limpieza de torrentes recibidas en la Dirección General, en cuyos tramos se ha desbrozado la vegetación que obstaculizaba la sección hidráulica, se han limpiado y retirado restos sedimentarios y otros materiales que habían sido arrastrados en el interior de los torrentes y se han reconstruido los muros dañados".

La Dirección General asegura estar abierta "a cualquier propuesta sobre las actuaciones que lleva a cabo".