TW
0

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha afirmado este viernes que la incomparecencia de dos miembros socialistas a la Mesa del Parlament balear es un "acto de terrorismo parlamentario" y "un golpe de Estado a la soberanía popular".

Cabrer ha manifestado que los dos plenos, el de presupuestos y el del nombramiento de la nueva presidenta del Parlament, que iban a convocarse en la Junta de Portavoces eran "muy importantes", por lo que ha afirmado que cree "sinceramente", que los socialistas "están locos" cometiendo este "acto de irresponsabilidad".

"¿A qué están jugando con la qué está cayendo?", se ha preguntado Cabrer, que ha afirmado que es "un deber y una obligación asistir a la Junta de Portavoces, por lo que ha anunciado que si no acuden a la nueva reunión prevista para esta tarde, a las 16.30 horas, el PP seguirá haciendo convocatorias.

Cabrer ha informado además de que presentará un escrito denunciando los hechos acontecidos este viernes, puesto que "hay dos diputados que no han cumplido sus obligaciones y de forma intencionada han bloqueado el Parlament".

En opinión de la portavoz parlamentaria, la situación es "surrealista" y "un espectáculo lamentable" para los ciudadanos, por lo que ha pedido al PSIB que recapacite, asista y de esta forma, les explicarán, "que tal y como ellos demandaban, el presidente del Parlament, Pere Rotger, ha dimitido".

En ese sentido, Cabrer ha dicho que la reunión que pide el PSIB para desbloquear la Junta de Portavoces le parece "infantil", puesto que precisamente este es el órgano pertinente para hablar "de lo que quieran" y ha añadido considera que los socialistas les darán la enhorabuena, puesto que la dimisión de Rotger era su propia demanda.