TW
0

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur, ha denunciado este viernes la reducción de las ayudas a las entidades ciudadanas en los prepuestos elaborados por el equipo de gobierno liderado por Águeda Reynés. El socialista ha calificado de "dramático" este descenso ya que, según ha apuntado, las subvenciones nominales que anualmente concedía la institución municipal permitían la supervivencia de muchas pequeñas asociaciones y, al mismo tiempo, el mantenimiento de un "rico" tejido asociativo.

Tur ha recordado que las cuentas que ha presentado el equipo de gobierno de cara a 2013 incluyen una disminución del 82,5 por ciento de la partida destinada a estas aportaciones, pasando de los 400.000 euros aprobados en 2012 a 70.000 euros para el año próximo.

"Son muy pocos recursos para las 89 entidades que hasta ahora recibían una aportación municipal y el nuevo procedimiento de concesión provocará que muchas no puedan presentar su solicitud, al tratarse de pequeñas entidades sin estructura administrativa que no podrán cumplir las condiciones marcadas", ha lamentado el líder el PSOE.

En esta línea, Tur ha considerado que se corre el peligro de desmantelar el entramado asociativo de Maó. "Esto que a algunas personas les parecerá una cuestión sin importancia, esconde una situación perversa: reducimos la capacidad de acción de los poderes públicos y, por tanto, también su capacidad de ofrecer servicios, a la vez que imposibilitamos que las entidades ciudadanas se puedan hacer cargo", ha subrayado. El socialistas ha propuesto volver a las cantidades de hace dos años en relación a las partidas de atención a las personas, incluía la destinada a las subvenciones nominativas. "Somos responsables con el gasto, pero ahora más que nunca es necesario asegurar un mínimo de recursos destinados a la protección de los que sufren dificultades y para mantener la cohesión social en nuestro municipio"; ha concluido Tur.