TW
0

El Grup Socialista del Consell Insular de Menorca ha registrado este viernes la enmienda a la totalidad a los presupuestos que ha presentado el equipo de gobierno liderado por Santiago Tadeo y pide su retirada.

El PSOE ha considerado que la propuesta de cuentas es "la más clara demostración de la incapacidad del PP para articular propuestas que favorezcan la recuperación de la economía de la Isla y promuevan el bienestar de los menorquines".

En este sentido, han advertido que el presupuesto para 2013 no servirán para cumplir con los objetivos que debería perseguir la administración insular: promover, desde la austeridad, la inversión pública que sea capaz de estimular y generar actividad económica y, en consecuencia, el mantenimiento y creación de puestos de trabajo; favorecer la capacidad productiva, comercial y exportadora de las empresas de la Isla, y ayudar a las personas con más dificultades para poder hacer frente a la crisis.

"Ni tan sólo las más pregonadas propuestas del gobierno del Consell no han pasado, a penas, del estadio de la propaganda política", han lamentado la socialista, quienes han criticado que el único argumento del equipo de gobierno para ayudar a superar la crítica situación económica sea "la desprotección del territorio y el paisaje".

La enmienda recoge como los presupuestos "reflejas la sumisión del equipo de Tadeo a las voluntades recentralizadoras y a las inercias mallorquinizadas impuestas por el Govern" y recuerda que, frente a la "negación sistemática" a mantener los mínimos parámetros de financiación exigibles por parte del ejecutivo autonómico en cuestiones estratégicos como la promoción turística o el transporte público, la respuesta por parte del Consell ha sido "el silencio resignado".

El PSOE ha señalado que la financiación "indigna" por parte del Govern se ha traducido en el proyecto de presupuestos en "operaciones de camuflaje de esta evidente sumisión, a través del engorde de partidas de ingresos consignadas y aprobadas por los anteriores ejecutivos insulares y autonómico pero no garantizadas por el Govern, como las inversiones estatutarias".

"Frente a unos presupuestos que no aportan ni una sola actuación, ningún argumento, ni tan sólo una esperanza que permita pensar que ayudarán a los menorquines a superar la grave situación que sufren, el Grupo Socialista pide su retirada", han concluido.