Maó. El propietario colgó ayer este cartel en la puerta de su local - Javier

TW
0

La ola de robos en Maó no cesa. El bar "Dar 2" situado en la calle Camí de Es Castell ha sido la última víctima. Según relató su propietario, el robo se produjo alrededor de las cinco de la madrugada del pasado lunes. Explicó que se enteró del incidente tras recibir la llamada de la central de alarmas de la empresa de seguridad que tiene contratada.

"Se han llevado la caja registradora y todo lo que han pillado. Iban a tiro hecho, pero no les ha dado mucho tiempo para más", comentó sin querer dar más detalles "por consejo de la Policía". Relató que cuando llegó al local, en el lugar ya había apostado un coche de la Policía. Al parecer fueron dos las personas que cometieron el robo, mientras una forzaba la puerta de la entrada, la otra vigilaba en el exterior, si bien este hecho no está del todo confirmado. "Nadie ha visto nada ni sabe nada", apuntó el propietario. No obstante, un vecino de la zona comentó ayer al "Menorca" que escuchó a esas horas una alarma, pero que apenas sonó durante unos segundos. Se da la circunstancia de que enfrente del local se encuentra una sucursal de Sa Nostra y no se descarta la posibilidad de que las cámaras de la entidad bancaria pudieran haber filmado a los autores del robo. El propietario del bar, un joven empresario de 27 años explica que el bar lleva abierto apenas cuatro meses y que su pareja tenía otro en la calle José María Quadrado. "Nos hemos trasladado a esta zona a ver si teníamos mejor resultado y mira lo que ha pasado", comenta desilusionado.

Cabe recordar que otros tres bares y cafeterías de Maó han sido objeto de robos en las últimas semanas como ya informó este diario. Aunque aún se investigan todo apunta a que los ladrones fueron los mismos en los tres casos dada la similitud del 'modus operandi' en que fueron cometidos.