Acuerdo. La gerente del teatro, Virginia Victori, el representante de la empresa, Antonio Denclar, y la concejala Elisa Mus, durante la firma del convenio. - Ayto. Maó

TW
0

El Teatro Principal de Maó explora nuevas líneas de colaboración económica y otras prestaciones, tanto pública como privadas, y con este objetivo sus responsables han acudido al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM). La vicepresidenta de la Fundació Teatre Principal de Maó, la concejala Elisa Mus, y la gerente del auditorio, Virginia Victori, acompañadas por la senadora del PP por Menorca, Juana Francis Pons Vila, se reunieron ayer en Madrid con Miguel Ángel Recio, director general del INAEM, un organismo que depende del Ministerio de Cultura, como parte de las campañas de captación de fondos que realiza el Principal, el teatro de ópera más antiguo de España, para lograr colaboraciones privadas e institucionales.

Las responsables del teatro y la senadora expusieron la línea de mecenazgo que mantiene abierta la Fundació y propusieron a Recio la participación del Instituto que dirige a través de algunos de los programas de apoyo a los centros locales de producción cultural, ya que la política de subvenciones o ayudas directas ha quedado en suspenso. El director general se comprometió a estudiar todas las vías de colaboración posibles con el fin de contribuir a mejorar la vitalidad cultural y capacidad organizativa de la Fundación menorquina. Por otro lado, la empresa EHM, contrata, dirección y gestión de obras, S.L. ha renovado el convenio de mecenas con el Teatre Principal, con una aportación de 3.000 euros correspondientes al ejercicio 2012. La donación se destina a la financiación del gasto que generan la programación y las actividades del teatro. El acuerdo fue firmado por Antonio Denclar, en representación de la empresa, y Elisa Mus, vicepresidenta de la Fundació Teatre Principal.