Deportes. Las instalaciones seguirán con una gestión externa - Archivo

TW
0

Serpro Sport SLU y Menbios SL han presentado sendas propuestas en el proceso de adjudicación de la gestión de las instalaciones deportivas que ha iniciado el Ayuntamiento de Sant Lluís, un servicio que sale a licitación con un presupuesto de 163.458 euros anuales más IVA. Ambas ofertas han sido admitidas y la mesa de contratación ha iniciado ya el proceso para dilucidar la adjudicataria.

El pasado 23 de noviembre se aprobó el pliegue de cláusulas administrativas y técnicas que rige este proceso al que finalmente se han presentado estas dos sociedades, las mismas que concurrieron en el concurso en 2011, cuando se adjudicó a Serpro Sport, aunque sólo por espacio de un año.

El alcalde de la localidad, Cristóbal Coll, explica que ayer se reunió por segunda vez la mesa de contratación, después del primer encuentro de la semana pasada, en que se abrieron los primeros sobres y se comprobó la adecuación de las propuestas a las bases.

Una vez comprobado que las empresas reúnen los requisitos, se inicia el análisis de las ofertas para, en último término, valorar las propuestas económicas.

Con este proceso el Ayuntamiento saca a concurso la prestación de las actividades incluidas en el programa municipal deportivo, así como la coordinación, asesoramiento, mantenimiento y gestión de las instalaciones deportivas, para los tres próximos años, más otro ampliable.

La empresa que resulte adjudicataria del servicio deberá gestionar las instalaciones y aportar el personal. A su vez, en las bases se ha incorporado el servicio de mantenimiento, limpieza, vigilancia y conserjería, y afectará todo al polideportivo, a las pistas de tenis, al campo de futbol 7, la pista de patinaje y el espacio polivalente.

Coll señala que el hecho de que la empresa aporte trabajadores no implicará despidos entre el personal que hasta ahora realizaba estas funciones, sino que será recolocado en lugares como la nueva escuela. También se tiene en cuenta que hay trabajadores que se jubilan próximamente.