Mercados. Esta temporada, Menorca volverá a confiar en el turismo inglés - Archivo

TW
0

La semana que viene dará comienzo la 33 edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y el sector público y privado de Menorca ultima estos días todos los detalles de su presencia, con unas perspectivas que se mueven entre el optimismo y las ganas de conseguir un buen resultado.

Una semana intensa en Madrid de reuniones concertadas, presentaciones de nuevos productos y la participación activa en mesas sectoriales en el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, que el año pasado contó con más de 120.000 asistentes.

Desde la Conselleria insular de Turismo se aprovechará la estancia en FITUR para presentar la estructura de la nueva identidad visual de Menorca, que trata de reposicionar la Isla como un destino de naturaleza bajo el paraguas del 20 aniversario de la Reserva de la Biosfera. "Nos planteamos una feria de trabajo y no de escaparate, en la que hemos concertado diversas reuniones con grupos de interés, públicos y privados, a los que presentaremos Menorca como un producto de naturaleza con la nueva estructura identitaria que ya revelamos a finales de diciembre" detalla su titular, Salomé Cabrera.

Reuniones productivas
"Mañana daremos a conocer todas las citas que tenemos previstas durante la semana desde la Fundació Destí, en las que nos reuniremos, entre otros, con touroperadores, compañías aéreas o representantes de las oficinas de turismo de España en el extranjero", declaró ayer Cabrera, al tiempo que precisó que el objetivo es organizar reuniones productivas y que "vayamos de la mano sector público y privado de Menorca".

Desde la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), su presidente, Joan Melis, se mostró más reservado, sin querer hacer predicciones de lo que pueden obtener en FITUR, si bien lo que garantiza es que se desplazan con la agenda cargada de reuniones. "Estaremos en Madrid con la presencia del VisitMenorca y el objetivo de cerrar acuerdos con los touroperadores", manifestó.

En este mismo sentido, el secretario general de la patronal de la pequeña y mediana empresa PIME, Pau Seguí, explicó que se desplazarán al encuentro representantes de diversas empresas de alquiler de coches, náutica, y viviendas vacacionales, entre otros protagonistas del sector.
'Jet2menorca'

Por su parte, el gerente de Viajes Magón, Gabriel Pons, se mostró optimista de lo que pueden conseguir en FITUR, ya que las perspectivas del turismo británico volverán a ser buenas.

"Tenemos previstas diversas reuniones con touroperadores alemanes, británicos, españoles e italianos, pero todo apunta que 2013 volverá a tener mucha presencia de turistas ingleses ya que nuestro principal cliente, Jet2Holidays, nos avanzó la semana pasada que tiene previstos 16 vuelos semanales procedentes de prácticamente, todos los aeropuertos del norte de Inglaterra e incluso, dos de sus aviones, llevarán el nombre de Jet2Menorca".

El gerente de Viajes Magón afirmó que también se entrevistarán con compañías de cruceros, charters y centrales de reservas de hoteles a través de la mesa de trabajo que dispondrán en el propio stand de Balears y a través de la que darán a conocer en su portal de reservas online Menorcabookingcentre. "Vamos a ser la única agencia de viajes de la Isla en el stand" concluye Pons.

PONENTES
Desde el grupo Artiem Fresh People Hotels, su director general, José Guillermo Díaz Montañés confirmaba que este año van a participar en dos de las mesas sectoriales que se organizan dentro de FITUR, como son FiturTech, el Foro de Innovación y Tecnología Turística, y FiturGreen, el Foro de Sostenibilidad y Turismo. "El miércoles nos han invitado a explicar como caso de éxito, la climatización inteligente de edificios turísticos que utilizamos en el Hotel Capri, y el viernes estamos invitados en la mesa redonda sobre management de nueva generación para presentar una nuestro sistema de trabajo de administración sin papeles" explicó Díaz Montañés.