Pasado. Antonio Sintes Goñalons y Francisco Seguí compraron el primer tractor, luego Antonio Sintes Mascaró amplió el negocio - familia sintes

TW
0

Se cumple el cincuenta aniversario de la compra del tractor David Brown, modelo implematic 990, por parte de Antonio Sintes Goñalons y Francisco Seguí Riudavets cuando eran payeses de Son Blanc de Alaior y pagaron por la máquina 190.000 pesetas. Este fue el inicio de una andadura empresarial que con el tiempo se convertiría en Tavema desde donde ahora se celebra la efeméride invitando a payeses y propietarios a compartir tantos recuerdos labrados durante todos estos años. Al frente de la empresa está Antonio Sintes Mascaró, hijo de Antonio Sintes Goñalons, quien con 22 años decidió adquirir el primer tractor de doble tracción de Menorca, marca Fendt modelo Favorit 3, que le costó 410.000 pesetas.

Con cuatro tractores daban servicio a los muchos predios que les requerían, "entonces solo podíamos trabajar un día en cada predio y no descansábamos", recuerda Antonio Sintes Mascaró. Con el tiempo todo fue evolucionando, adquirieron otras muchas máquinas como la primera empacadora que hubo en Menorca y la primera cosechadora autopropulsada entre otras muy diversas. Con todo se dedicaban a arreglar sus máquinas durante los meses de enero a marzo, y así nació el taller de mecánicos, para arreglar también los vehículos de otros, y luego vino la tienda.

Tavema celebra este año su 35 aniversario y cuenta con 26 empleados entre los que se encuentran las hijas del fundador, Lina y María Sintes, que continúan la estela familiar con orgullo.