Homenaje. El Club Marítimo de Mahón entregó una insignia de plata a doce socios en reconocimiento a los 50 años en la entidad - Gemma Andreu

TW
0

"Quiero que este acto sirva para recuperar la normalidad social del Club". Estas fueron las palabras con las que el presidente del Club Marítimo de Mahón ponía ayer punto y final al discurso con el que anunciaba la incorporación de los últimos dos presidentes de la entidad en la galería de fotografías. Nemesio Suárez esgrimió que la entidad "no pasa por su mejor momento" y que "debemos conseguir que vuelva a ser la de siempre", principalmente con la recuperación de los amarres del puerto de Maó. No obstante, el mensaje vislumbraba otro deseo, el de atajar de raíz los polémicos episodios acaecidos entre algunos socios del Club.

Estas declaraciones tuvieron lugar ayer en un acto "de cariño" y "de reconocimiento" a las personas que han dedicado tiempo y esfuerzo para sacar adelante el 'Marítimo'. Y es que la junta directiva rindió un sentido homenaje a los socios que llevan 50 años apostando por el Club. "Hoy es uno de esos días en que ejercer la labor de presidente es un placer y que compensa todo lo demás", señalaba Suárez quien agregaba que "queremos agradecer su labor puesto que son un ejemplo a seguir. Pertenecer a una entidad social es difícil y más aun hacerlo durante más de cincuenta años".

Así, los doce socios homenajeados por su más de medio siglo de apoyo a la entidad fueron Cristóbal Pons, dado de alta en el club en 1959, Pedro Manent (1959), Juan Sastre (1959), Pedro Mir (1959), Damià G. Gardés (1960), Vicente Roca Montanari (1960), Mateo Melià (1961), Carlos Victory (1961), Ernesto Félix (1962), Matías Montañés (1962), Santiago Pons Bennasar (1962) y Margarita Ponsetí (1962). El Club Marítimo entregó a estos doce socios una insignia de plata en reconocimiento a los méritos contraídos.

Nemesio Suárez agradeció a su vez a los dos directivos que iban a pasar a formar parte de la galería de presidentes -Lluís Barca (1992-2009) y Fernando Rita (2009-2010)-, su "labor altruista" porque "el objetivo de un presidente es devolver a la sociedad parte de lo que ésta nos ha dado". Para Suárez "son parte de la historia puesto que han dedicado su tiempo a mejorar el Club".

Por otra parte, Nemesio Suárez indicó al término del acto social que en las próximas semanas "conoceremos si existe el apoyo institucional solicitado para recuperar los amarres. Cabe recordar que el presidente del Club Marítimo pidió hace unos días al presidente de la Comunidad Autónoma, José Ramón Bauzá, la mediación del Govern para recuperar la concesión de los amarres que venía gestionando en el muelle de levante del puerto.