Es Migjorn. El municipio ahorra en cargos políticos, pero gana dos coordinadores de área - Archivo

TW
0

En unas semanas en las que los titulares han recogido en reiteradas ocasiones las sospechas sobre políticos que podían cobrar grandes sobresueldos en dinero negro, el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran apunta una nota precisamente en el sentido totalmente contrario. Sí, aún hay quien está dispuesto a trabajar para su pueblo y en una Administración pública simplemente por altruismo, sin recibir ningún sueldo a cambio.
Bueno, en el caso de Es Migjorn sí hay sueldo. Un euro al año, o algo más de ocho céntimos de euros al mes si se cobra en doce pagas. Es la cantidad mínima a la que obliga la normativa si el cargo público en cuestión figura en los presupuestos municipales, y en este caso, figuran. El alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll, ha decidido crear dos cargos de confianza, dos coordinadores de área que trabajen codo a codo con los diferentes concejales. En concreto, se dispondrá de un coordinador de Deportes y de una coordinadora de Cultura.

El primer puesto será cubierto por José Triay, quien en su día fuera jugador de fútbol y después entrenador de equipos como el Migjorn o el Mercadal. La coordinación del área de Cultura correrá a cargo de Àgueda Sales, directora de la Banda de Música joven, y de las Cornetas y Tambores. Además, Sales ocupaba el puesto número seis en la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales.

Pere Moll elogia la predisposición de estas dos personas. "Es de agradecer que quieran trabajar para el pueblo, sin nada a cambio. Además, son dos personas muy trabajadoras, y pronto veremos cómo su labor da frutos".

El nombramiento de estos dos cargos será efectivo en cuando se aprueben definitivamente los Presupuestos del Ayuntamiento para este año, algo que, si no hay novedad, se producirá este jueves. El organigrama municipal sufrirá otro pequeño cambio también en los próximos días, ya que el concejal de Hacienda, Jordi Vidal, dejará de percibir el sueldo correspondiente a una media dedicación, es decir, unos 800 euros mensuales.

Este cambio estaba previsto para el próximo mes de marzo, pero motivos personales han hecho que se adelante un mes, y ya el próximo mes Vidal pasará a cobrar lo mismo que un concejal sin dedicación, es decir, unos 250 euros al mes. Pere Moll destaca que "durante el tiempo en que Vidal ha trabajado con media dedicación ha hecho un gran trabajo, y su labor arreglando los números del Consistorio ha permitido ponernos al día y pagar nuestras facturas a 30 días".

Vidal seguirá trabajando como concejal de Hacienda, pero su dedicación temporal será menor que hasta ahora.