En acción. La maquinaria trabaja para separar los pluviales del polígono y de la zona de la calle Lleida - Cris

TW
0

Las inundaciones que desde hace años afectan, cuando llueve, la zona de las calles Lleida y Alcúdia y los alrededores del campo de fútbol del Orient se habrán terminado. El Ayuntamiento de Ciutadella ha empezado a actuar para canalizar los pluviales que llegan del Polígono Industrial y se acumulan en la confluencia de las zonas industrial y urbana cuando llueve con intensidad, debido a que se trata del terreno con la cota más baja de toda el área.

El concejal de Servicios Generales, Pedro Gener, explica que los pluviales del polígono estaban canalizados hasta una cantera municipal, rellena de materiales, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos, "insuficientes para el volumen de agua que se recogía".

Señala que "pese a la precaria situación económica hemos dado prioridad a esta actuación, para evitar inundaciones que afectaban a muchos particulares".

Lo primero que se ha hecho, según relata, ha sido la limpieza de parte de la cantera municipal, "con lo que se ha ganado hasta una capacidad de 10.000 metros cúbicos".

Apunta además que se ha acordado con un particular el posible trasvase de agua sobrante a otra cantera próxima de su propiedad, con una conexión, cuando ese recinto municipal se encuentre saturado. Otra actuación ha sido la instalación de desagües de refuerzo.

Por otra parte, estos días está trabajando una excavadora para separar los pluviales procedentes de POICI de los pluviales procedentes de la zona urbana de la calle Lleida.

"Antes confluían de forma conjunta y muchas veces la canalización quedaba taponada". El edil avanza que la última actuación consistirá en instalar una nueva canalización de pluviales bajo el campo del Orient, que se ejecutará a partir de mayo, para no interferir en la actividad deportiva del club. Para esta intervención, según Gener, el Ayuntamiento elabora un proyecto y solicitará presupuestos.