TW
0

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha declarado este martes tras una reunión con el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, que tanto la administración autonómica como la insular deben "evitar duplicidades" para "agilizar los procesos administrativos" con el fin de ser "más eficaces y eficientes".

Gómez se ha reunido este martes con Tadeo en Menorca para preparar el próximo encuentro entre el Govern y la máxima institución insular que tendrá lugar el próximo día 7 de febrero en el Consolat de Mar y que estará presidida por el jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzà.

La reunión, a la que también han asistido la vicepresidenta del Consell, Pilar Pons; el conseller de Cooperación, Deportes y Vivienda, Joan Josep Pons, y la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, se enmarca en la ronda de contactos que el Govern mantendrá con los cuatros consells insulars para evitar duplicidades, redefinir competencias y mejorar la coordinación entre administraciones.

"Se trata de evitar todas las duplicidades que se puedan producir y conseguir que los procesos administrativos sean lo más ágiles posible", ha remarcado Gómez, quien ha asegurado que el Govern está trabajando para que la administración sea "más eficaz y eficiente".

Por su parte, el presidente del Consell de Menorca ha calificado de positiva la reunión mantenida la mañana de este lunes. "Cada consell insular tiene sus pecularidades y de lo que se trata es de definir bien el marco competencial de cada uno de ellos para dar un mejor servicio al ciudadano", ha concluido.