Encuentros. Representantes de Menorca y de Natalie Tours - P.CIME

TW
0

"Esta edición de Fitur ha resultado muy positiva puesto que ha reforzado el planteamiento de posicionamiento de la Isla como destino de naturaleza llevado a cabo por turismo de Menorca, y se ha confirmado la necesidad de caminar hacia nuevas formas de promoción, más flexibles, creativas y dirigidas a nuestros segmentos específicos, es decir hemos de hacer promoción turistica de microcirugía." De esta manera resumen desde el Consell el desarrollo de la fería turística más importante que se celebra en España, y que ayer vivió su última jornada dedicada a profesionales.
Este último día fue aprovechado por los representantes de la Fundació Destí Menorca para continuar con su ronda de reuniones, comenzando por varios touroperadores deL mercado ruso. El objetivo era continuar las conversaciones iniciadas con natalie Tours y comenzarlas con el operador Versa.

Además se mantuvieron consersaciones con el director de la Oficina Española de Turismo de Viena, Javier Rodríguez, quien valoró de forma muy positiva la aceptación de Menorca como destino de naturaleza y con un producto diferenciado, que responde perfectamente a la demanda del mercado austríaco. De hecho desde el Consell anuncian que se está trabajando para ampliar en cuatro semanas, dos al inicio de temporada y dos al final, la temporada hábil actual, para lo cual se está planificando una acción promocional.

También se ha constatado que Menorca es adecuada para pequeños y medianos congresos, donde la oferta complementaria juega un gran papel. Por tanto también se seguirá esa línea promocional.

Por otro lado, el director de Turespaña, Manuel Butler, señaló ayer también en el marco de Fitur que no se espera "una recuperación significativa" de la demanda nacional, a pesar de que existen "puntos de esperanza" en la situación económica a final de año, aunque si se prevén "expectativas positivas de crecimiento" en la llegada y el gasto de turistas internacionales.

La demanda nacional está "acoplada" a la situación de consumo y de renta disponible de las familias, que en la actualidad "no es una situación la más halagüeña posible", explicó Butler en una entrevista concedida a Europa Press.