TW
0

El GOB ha solicitado por escrito al presidente del Consell, Santiago Tadeo, que interceda ante Autoridad Portuaria (APB) para evitar que se viertan en el mar los lodos contaminantes que se extraigan de las obras de dragado del puerto de Maó e impedir, de este modo, que se produzcan "daños irreversibles en el medio y en la imagen de Menorca".

"Ahora que se ha podido conocer el informe del Instituto Español de Oceanografía ya no quedan dudas de la carga contaminante que muestran algunas zonas del puerto", señalan los ecologistas en un comunicado donde, además, aclaran que si se ha llegado a conocer el contenido de este informe, fechado en marzo de 2012, ha sido gracias a Oceana ya que no figuraba en el expediente de los dragados que APB expuso al público.

Iniciativa del PSOE
El PSOE pedirá a la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, que explique "si conocía el estudio del IEO, si ha sido informada de nuevos estudios complementarios realizados por APB y si considera que con estos estudios se ofrecen todas las garantías mediambientales necesarias". Los socialistas quieren saber, además, si se cumplirán los plazos y las obras de dragado se ejecutarán antes de la temporada turística.