TW
0

El consejero general de la Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha avanzado este miércoles que la compañía adjudicataria de la Obligación de Servicio Pública (OSP) de la ruta Menorca-Madrid operará a partir del 19 de febrero y hasta el día 28 de febrero una frecuencia diaria en cada sentido, después de que la aerolínea que aún opera los vuelos entre la Isla y la capital, Ryanair, haya anunciado que dejará de volar precisamente a partir del próximo día 19.

Bertomeu ha señalado durante una rueda de prensa en Menorca en la que ha comparecido acompañado por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, que la "petición masiva" durante la última semana por parte de las administraciones autonómica e insular ha llevado a Air Nostrum a tomar esta decisión, a pesar de que la OSP comienza el 1 de marzo.

"De este modo, no dejaremos la ruta desatendida durante diez días", ha matizado. De la misma manera, el responsable de la aerolínea ha confirmado que durante las fiestas de Semana Santa se reforzarán los días claves con una frecuencia diaria adicional.

En concreto, Bertomeu ha asegurado que, a las 14 frecuencias semanales comprometidas en la OSP, Air Nostrum añadirá una frecuencia en cada sentido los días 22, 23, 27 y 31 de marzo. "En total, en el conjunto del mes, Air Nostrum va a ofertar 13.140 plazas, un 12 % más de lo que ofrecía el anterior operador", ha recalcado.

Por otro lado, el consejero general de la compañía ha destacado que Air Nostrum ha registrado en menos de una semana más de 2.000 reservas para el primer mes de operación de esta conexión. En este sentido, Bertomeu ha mostrado su satisfacción por la evolución de las reservas, que ha atribuido al diseño de una operación que, según ha dicho, se adecúa a las necesidades de Menorca.

De la misma manera, ha apuntado que Air Nostrum permitirá a los menorquines, no tan sólo la ida y vuelta en el mismo día entre la Isla y Madrid, sino también el enlace "con la ventana de conexiones de medio y largo radio de la alianza One World en el aeropuerto de Barajas".

En relación a los precios, Bertomeu ha recordado que las condiciones de la OSP establecen para la ruta una tarifa de referencia de 65 euros por trayecto para residentes y 130 para los no residentes (excluidas las tasas).

No obstante, ha puntualizado que Air Nostrum pondrá a la venta un abanico de precios en el que la mitad de las plazas ofertadas llevarán un descuento de entre el 20 y el 60%. "De hecho, el 60% de los billetes se venderá a menos de 58 euros por trayecto para los vuelos con origen Menorca y menos de 72 euros para los vuelos con origen Madrid", ha remarcado.

El consejero general de Air Nostrum ha puesto sobre la mesa que su compañía fue la única en presentarse a la segunda fase del concurso público de la OSP, después de que la primera fase quedase desierta. En esta línea, ha remarcado que la aerolínea se presentó al concurso con un presupuesto de 1,5 millones de euros, a pesar de que la licitación púbica preveía un presupuesto máximo de 2,4 millones.