Miembros. Gordo, Company y Pons, en la sede del PSOE de Maó - Prensa PSOE

TW
0

Las Juventudes Socialistas expresaron ayer su preocupación por los efectos que está teniendo la crisis en un territorio como Menorca, afectado especialmente por la doble insularidad, lo cual hace que para los menorquines "la crisis sea especialmente dramática" y siendo los jóvenes uno de los segmentos más perjudicados, teniendo en cuenta que pesa sobre ellos una tasa de paro del 57 por ciento. Por eso, y para mejorar sus perspectivas, desde las Juventudes Socialistas elevarán una serie de propuestas al PSOE insular, con el objetivo de reorientar las políticas del Consell dirigidas a los jóvenes.

El secretario de organización de las Juventudes Socialistas (JSM), Héctor Pons, expresó ayer que "pedimos un cambio de rumbo en las políticas dirigidas a los jóvenes. Es importante que haya actividades de ocio, pero debe haber un cambio de mentalidad sobre las políticas de Juventud del Consell".

Estas declaraciones se produjeron en la presentación que Pons hizo junto al secretario general de las JSM, Miquel Company, y la secretaria de Turismo y Empleo, Sheila Gordo, de unas líneas de trabajo dirigidas a facilitar su proyecto de vida en Menorca, teniendo en cuenta que la doble insularidad que afecta la Isla afecta más negativamente a los menorquines, que viven la crisis de una forma "especialmente dramática".

Desde las Juventudes Socialistas de Menorca se recordó que el paro juvenil está en el 57 por ciento, que hay jóvenes que han sido expulsados del sistema educativo, que hay graves dificultades para acceder a la universidad y que carecen de facilidades para la adquisición de una vivienda. "Nosotros estamos en esta situación, por eso nos preocupa no tener un futuro en Menorca", indicó Pons, quin no entiende que ante esta situación "aún no hayamos levantado la voz".

Sheila Gordo apuntó que el próximo mes harán una serie de propuestas con el objetivo de ampliar la permeabilidad del mercado laboral para los jóvenes no graduados y fomentar su reincorporación en el ámbito educativo, facilitar el acceso al primer trabajo, fortalecer los sectores económicos clave de Menorca e incrementar las vías formativas, sobretodo para el acceso a la universidad". Unas propuestas que deberían servir a sectores como el turismo, las nuevas tecnologías, las energías renovables y lo social.

Por todo ello, los jóvenes del PSOE piden a los partidos políticos que consideren estos temas de interés general y que trabajen de forma constructiva para poner solución a "una situación en la que no vemos un futuro por ningún lado. La gente está titulada y formada y no tiene trabajo, y recibiendo las presiones del mundo laboral", expuso Pons.