servicios. El centro ofrece a los estudiantes comedor con cocina propia, conexión wifi en todo el edificio, laboratorio y aulas de informática, así como actividades extraescolares y un acompañamiento personalizado - Paco Sturla

TW
0

Con más de 135 años de historia a sus espaldas y un serio compromiso de futuro, el colegio San José de Maó abrirá mañana sus puertas a los padres que deseen visitar las instalaciones educativas antes del inicio del periodo de matrículas. De este modo, los interesados podrán conocer de primera mano las actividades que se desarrollan en el centro concertado. En concreto, la jornada de puertas abiertas se celebrará entre las 11 y las 17 horas, tal y como explicó ayer el equipo directivo, que aprovechó para resaltar que el colegio San José pertenece a la Fundación Escola Vicenciana constituida por la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

En este sentido, la dirección encabezada por Jaume Seoane destacó que el centro ubicado en el Cós de Gràcia comparte una misma misión y unas líneas de trabajo conjuntas que están expresadas en el plan estratégico de la Fundación. "Se trata de educar a los niños, adolescentes y jóvenes desde una visión cristiana, según el carisma que legaron los fundadores de la institución religiosa, proporcionándoles una formación integral de calidad que favorezca su autonomía, su sentido crítico y su compromiso social", indicó el equipo directivo.

En esta misma línea, apuntaron que el centro es concertado en todas las etapas que imparte (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) y, en consecuencia, la enseñanza es gratuita. No obstante, la propuesta educativa ofrece actividades extraescolares y culturales de tipo voluntario tales como patinaje, conversación en inglés, psicomotricidad, baloncesto, técnicas de estudio o informática, que sí comportan una pequeña cuota.
servicios

Además, el centro cuenta con un comedor con cocina propia, amplias zonas de recreo, un departamento de orientación psicopedagógica, laboratorio y aulas de informática, entre otros servicios. Precisamente, el equipo directivo subrayó que una de las apuestas del colegio San José es el impulso de las nuevas tecnologías.

Por ello, disponen de conexión wifi a internet en todo el edificio, así como de pizarras digitales y ordenadores para los alumnos.

Del mismo modo, se ofrece a los estudiantes un acompañamiento personalizado, un seguimiento tutorial, personal y grupal y un entorno de estudio y buena convivencia. La dirección destacó también metodologías y proyectos innovadores y orientación académica. El colegio San José aplica además un proyecto multilingüe gracias al cual los alumnos pueden formarse en castellano, catalán, inglés y alemán.

Por otro lado, el centro educativo impulsa la participación activa y compartida de las familias a través de la comunicación fluida con los padres, la colaboración con la asociación de padres y madres de alumnos y el apoyo en las actividades.