TW
0

Fueron uno de los máximos exponentes de la archiconocida "movida madrileña". Nacha Pop, banda idolatrada por muchos, redescubierta con los años por otros y protagonista del reencuentro más anhelado, recala en Menorca con su Tour 2013.

La sala Akelarre de Maó recibe al grupo liderado por Nacho García con el recuerdo siempre presente del desaparecido Antonio Vega (Madrid, 1957-2009). Un doble concierto de lujo programado para los días 5 y 6 de abril, a las 23.30 horas.

Nacha Pop nace a finales de los setenta de la mano de los primos Antonio y Nacho junto a Carlos Brooking. En 1980 graban su primer disco, bajo la producción de Teddy Bautista, y participan en eventos emblemáticos como el homenaje a Canito (batería fallecido del grupo TOS) o el concierto de The Ramones en Vista Alegre, donde actúan como teloneros. Un primer trabajo donde ya se incluía el emblemático tema "Chica de ayer", considerada por el público como una de las canciones más importantes de la historia de la música española.

En 1982 llega "Buena disposición", un álbum muy valorado por su sonido contundente, con temas como "No necesitas más", "Alta tensión", "Visiones", "Juego sucio" o "Atrás". Un año después es el turno de "Más números, otras letras" con canciones como "Enganchado a una señal de bus", "Agárrate a mi" o "Luz de cruce".

En 1984 el grupo publica el mini-LP, "Una décima de segundo". Incluye "Una décima de segundo", "Escala real", "Magia y precisión", "Pagas caro mi humor" y "Una décima de segundo (Piano bar)". En esta última versión, Teo Cardalda (Golpes Bajos-Cómplices) participa en los teclados. En el 85 llega el proyecto que Antonio y Nacho consideran más creativo. Se trata de "Dibujos animados", elepé producido por el británico Peter McNamee para la multinacional Polygram, con temas tan conocidos como "Grité una noche", "Lo que tú y yo sabemos" o "Cada uno su razón".

Con "El momento" (1987), su último disco de estudio antes de la separación de la banda, presentan las 'joyas' sonoras "Lucha de gigantes", "Vístete", "Desordenada habitación" o "Asustado estoy", entre otras.

Nacha Pop se separa en 1988. La formación se despide entonces con dos conciertos en Madrid, de los que se publica su primer álbum en directo, "Nacha Pop 1980-1988".

Tras varias ocasiones en las que Antonio Vega, Carlos Brooking y Nacho García Vega reaparecen para tocar algunos temas en proyectos puntuales, anuncian su reencuentro en 2007. Una gira que les lleva a tocar en más de 20 ciudades y de la que se editó el DVD y doble CD "Tour 80·08 Reiniciando".
mantener viva su memoria

Nacha Pop continúa su camino sin Antonio Vega. Lo sigue para que su música no se pierda, para mantener viva la memoria de un proyecto que fue la banda sonora de muchas generaciones. En otros directos Nacho anunció que gracias a la tecnología el público podría escuchar incluso la voz de Antonio. ¿Harán lo propio en Menorca? Lo mejor es no perdérselo.

Venta de entradas en las oficinas de Viatges Magon y en el Akelarre. El precio es de 25 euros anticipada y 28 en taquilla.