Cortes de tráfico. En agosto, comerciantes y restauradores protestaron por la peatonalización - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Maó y Autoridad Portuaria de Balears se reunieron el miércoles para tratar diversos temas. Uno de ellos, la peatonalización del puerto, una medida con la que en el Consistorio están "totalmente convencidos".

El portavoz del equipo de gobierno, Salvador Botella, explicó que se había celebrado una comisión de seguimiento sobre la reordenación del tráfico rodado en el puerto. Un encuentro que sirvió para plantear algunas opciones de cara a la peatonalización de la zona durante el verano. Así, Botella destacó que "para evitar las tensiones del año pasado, lo fundamental será intentar mantener contactos con todos los implicados", con todos los usuarios del puerto. "Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que hay que hacer algo, como se hizo el año pasado o incluso más ambicioso". Y es que el concejal de Servicios Generales considera que "sólo las ciudades que avanzan hacia la peatonalización avanzan hacia el futuro".

Botella afirma que la "decisión es firme". Por eso, la próxima semana se contemplará la fórmula para contactar con los implicados, sea con "una reunión con todos ellos, o hablando establecimiento por establecimiento". En cualquier caso, el objetivo es "palpar la opinión de todos los colectivos", añadió, a la vez que recordó que "no todos están en contra, hay gente que está de acuerdo con la peatonalización".

Bus lanzadera
El edil explicó también que se baraja la posibilidad de implantar un "bus-lanzadera para garantizar el flujo de conexión entre el puerto y la ciudad, de manera que si hay una restricción del tráfico haya una conexión segura, con una programación horaria adecuada" para cubrir la demanda.

Además, se plantea también la opción de "implantar una dirección única del tráfico entre Parc Rochina y la cuesta de Corea". Pero "no está decidido, tenemos que hablar con Autoridad Portuaria y con todos los colectivos".

Sea como fuere, el primer paso está dado. Botella indica que "el objetivo del Ayuntamiento es ir de la mano de Autoridad Portuaria", y este ente "ve con buenos ojos la dirección única y también implantar una lanzadera. Debemos avanzar manteniendo las restricciones", añadió.