Rotonda Base de la rotonda de hormigón donde se ubicara la nueva escultura - Paco Sturla

TW
0

Las obras del entorno de la rotonda de la urbanización de Los Delfines quedarán listas en cuestión de 15 días. Así lo confirmó ayer el concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Ciutadella, Pedro Gener.

La previsión era que finalizasen a finales de este mismo mes, pero según el concejal, "al tratarse de una ejecución integral, la realidad a pie de obra siempre resulta más compleja de lo que nos marcan los planos y los papeles". Afirmó que han surgido algunos pequeños inconvenientes que harán retrasar las obras "unos quince días nada más".

La apertura del suelo afectó a alcantarillado, conductos de agua y demás elementos por lo que surgieron algunos contratiempos que han hecho que el calendario final se vea algo alterado, pero sin mucho retraso sobre el final previsto. "Creemos que es un tiempo razonable cuando sabemos que existen obras que se prolongan para meses. Hablamos sobre 15 días más tarde", dijo Gener.

De ahí que la voluntad del Área de Servicios Generales sea que las labores no paren hasta su conclusión definitiva, por lo que "no se prevé que se paralicen durante el periodo de Semana Santa. Este año Pascua llega muy pronto y sabemos que la temporada turística se abre el 1 de mayo, por lo tanto entendemos que este pequeño retraso no afectará para nada la temporada turística", explicó el concejal.

Las obras, además de la adecuaciones de alcantarillado, desagües y suministro de aguas, son para embellecer el entorno de toda la rotonda de la avenida central de la urbanización Los Delfines. Se trata de una zona con muchos años de antigüedad y una de las áreas más céntricas y más concurridas del conjunto de urbanizaciones de la zona norte del municipio de Ciutadella.