TW
0

La compañía adjudicataria de la obligación de Servicio Público (OSP), Air Nostrum, que desde el pasado 1 de marzo realiza la línea Menorca-Madrid, ha adelantado a Semana Santa la puesta en marcha de una tercera frecuencia, con el objetivo de atender la demanda existente en estas fechas.

En un comunicado, la Conselleria de Turismo y Deportes ha informado de que esta frecuencia adicional, que, según el pliegue de condiciones por el cual se licitó, la OSP debía estar en activo los tres meses de mayor demanda (abril, mayo y octubre), ha sido operativa los pasados días 22 y 23 de marzo y también lo estará este miércoles y domingo, día 31 y ya se mantendrá a partir del 1 de abril para dar un servicio más adecuado a la ruta.

La Conselleria ha destacado que con la declaración de la OSP, adjudicada a Air Nostrum, la compañía regional franquiciada de Iberia, no sólo ha quedado garantizada la conectividad de Menorca con Madrid, "cumpliendo así una histórica reivindicación de los menorquines, sino que la conectividad ha aumentado con motivo de la Semana Santa, a diferencia del año anterior cuando Menorca no tuvo durante los meses de febrero, marzo y abril ningún vuelo regular entre Menorca y Madrid".

Además, ha destacado que del 30 de marzo al 1 de abril se están ofreciendo más plazas en la ruta Madrid-Menorca de las previstas inicialmente en la OSP.

De hecho, ha recordado que la OSP establece un mínimo por este periodo de 600 plazas cuando se están ofreciendo 790, "cifra que supone un 31,6 por ciento más de lo que se estipuló originariamente en la adjudicación del servicio y cifra que también representa un 40 por ciento más de lo que en principio iba a ofrecer el anterior operador antes de cesar sus operaciones a finales de enero del año pasado".

Por otro lado, y con respecto a los precios, la Conselleria dirigida por Carlos Delgado ha matizado que todos los niveles tarifarios que se aplican están siempre dentro de los límites marcados por la OSP y que, de hecho, el 90 por ciento de los usuarios de la ruta consigue precios para volar por debajo de la tarifa de referencia fijada en 130 euros por trayecto (65 euros para residentes), excluidas tasas.

"Con el objetivo de dar el mejor servicio a la demanda existente, también está operativa una tercera frecuencia adicional para el próximo 5 de mayo, coincidiendo con el puente", ha adelantado.

Cabe recordar que la OSP para la ruta Menorca-Madrid fue aprobada por acuerdo del Consejo de Ministros el 15 de junio de 2012 y se estableció por un periodo de dos años a partir del inicio del servicio, que finalizará el 28 de febrero de 2015.

Concretamente, la OSP se prolonga por espacio de ocho meses, en concreto del 1 de octubre al 30 de mayo, mientras que en el trimestre restante, correspondiente a la temporada alta, la ruta estará bajo el libre mercado.