TW
0

La Feria de Abril abre esta noche sus puertas, y lo hace en la Explanada de Es Castell, lugar que durante todo el fin de semana será el escenario de esta fiesta andaluza, con actuaciones, espectáculos, música y mucho baile.

Este año organiza el evento la Casa de Andalucía de Menorca, entidad que se pone al mando de la feria por primera vez. Así lo explicó ayer el presidente de la asociación, Ramón Herráiz, quien se mostraba ilusionado con la celebración de esta fiesta.

Esta noche, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración del Real de la Feria, que dará paso a la lectura del pregón, a cargo del andaluz del año, José Yáñez Maldonado.

Seguidamente habrá la primera actuación del fin de semana, con el Coro Rociero de la Casa de Andalucía de Menorca, a la que seguirán las de la Escuela de Baile ASODEFC (Asociación de Danza Española y Flamenco de Ciutadella) y la de Concierto Español.

Para mañana se han previsto juegos infantiles a partir de las 11.30 horas, y dos horas más tarde habrá danza argentina. Mientras, a las 18 horas, los Cavallers de Maó y el Centro Ecuestre Equimar ofrecerán un espectáculo, que servirá para dar paso a un concurso de trajes típicos andaluces. Seguidamente habrá una actuación de la Escuela de Baile de la Casa de Andalucía y después, a las 20.30 horas, un concurso de sevillanas. Para finalizar la jornada, actuarán los cuadros de baile "Amor", de la entidad organizadora de la feria, y a las 23 horas se contará con el flamenco de Juncal.

El domingo, a las 12 horas, habrá una muestra de danza oriental, tribal y fusión con la Asociación de Danza Yemaya, y una hora más tarde se interpretarán poemas del Romancero Gitano, de Federico García Lorca. Para ello se contará con el recitado de Juan Cubas, los bailes de Luís Miguel López, y la guitarra de Javi Jiménez. Seguidamente habrá la actuación del Dopo dei Divo y ya por la tarde, a las 17 horas, un espectáculo ecuestre con los Cavallers de Maó y la Yeguada de Viniarroga Vell. La feria quedará clausurada a las 18 horas.

Baile y gastronomía
Herráiz, que agradece el apoyo del Ayuntamiento de Es Castell, sin el cual, la feria no habría sido posible, considera que durante estos tres días la diversión está asegurada, gracias a la diversidad de actividades y actuaciones. Además, como no, habrá un servicio de bar, donde no podrá faltar el rebujito, la manzanilla, el finito, el pescadito frito y los boquerones, entre otras delicias gastronómicas típicas de Andalucía.

Por otro lado, Herráiz señaló que habrá servicio de "Bus-feria", por 1 euro, con salida desde la estación de autobuses de Maó y con parada en la Plaza Abu Umar, para que la gente pueda llegar hasta Es Castell sin necesidad de coche. Habrá viajes cada media hora.