Local. Había abierto por Semana Santa y ahora estaba cerrado - Cris

TW
0

El dueño del bar Pica-Pica de Cala Galdana, en la urbanización de Serpentona, fue encontrado ayer por la mañana sin vida en su local. Las causas de la muerte apuntan como hipótesis más probable a la inhalación de humo a consecuencia de un incendio causado por un cortocircuito en una aparato en la zona de la cocina.

Pasadas las nueve de la mañana de ayer fueron los vecinos del restaurante Es Barranc quienes apreciaron que del local contiguo salía humo. Fue cuando avisaron a la Policía de Ferreries que dio alerta a la Policía Local de Ciutadella y al Parque de Bomberos.

Según relatan, gracias a la llave que tenía un amigo del dueño, los equipos de emergencia pudieron acceder al local. "Todo estaba ennegrecido por el humo, pese a que no había llamas", explica un testigo. En el piso superior al local, los bomberos y los agentes hallaron a Amador Raya Medialdea, de 59 años y dueño del establecimiento, tendido en la cama y sin signos de vida.

La UVI móvil del servicio médico del 061 intentó reanimar al hombre infructuosamente. Entre la media mañana y el mediodía, acudió el forense a levantar acta de la defunción.

La instrucción de la investigación por el suceso está en manos de la Policía Nacional que analiza las causas del fallecimiento. La hipótesis principal apunta a que durante la noche pudo producirse un cortocircuito fortuito en uno de los aparatos eléctricos de la cocina, que sin ocasionar un fuego con llamas, fue combustiendo lentamente objetos de plástico y maquinaria, creando una intensa humareda negra.

La investigación apunta como causa principal del fallecimiento a que el dueño del establecimiento inhaló el humo tóxico mientras dormía. La falta de ventilación pudo concentrar la humareda en el local y causar su asfixia. El funeral tendrá lugar hoy, a las 19 horas, en la Iglesia de Santa Maria de Ferreries.