TW
0

Las policías locales de Menorca empiezan esta semana el calendario de acciones conjuntas en materia de seguridad pública, tal y como acordaron en la comisión técnica celebrada la pasada semana en el Consejo de Coodinación de este Cuerpo en todos los municipios de la Isla.

La primera acción será la campaña informativa sobre el uso de sistemas de retención infantil en los vehículos. Dicha campaña se realizará alrededor de las escuelas, a lo largo de una semana, y se llevará a cabo a través de los policías tutores o de educación viaria de cada municipio. En total son doce las campañas previstas, que se inician este mes de abril y continuarán hasta agosto.

Además de la correcta retención infantil en los coches, se realizarán controles de alcoholemia; de documentación de vehículos; de venta ambulante en las playas; de venta ambulante en zonas de peatones; controles preventivos en zonas rurales y urbanizaciones de veraneo; contra los vehículos abandonados; de vigilancia de los animales de compañía; de control de los espacios reservados para minusválidos; de las zonas destinadas a carga y descarga; de control de motocicletas; y de vigilancia de los mercados municipales.

La realización de estas actuaciones de forma simultánea es un proyecto pionero que se realizó por primera vez en Balears el pasado verano, en municipios de la zona norte de Mallorca, y es el fruto del impulso que la Conselleria de Administraciones Públicas del Govern quiere darle a la coordinación en materia policial.

Las campañas tienen un carácter preventivo y disuasorio y se enmarcan en las funciones atribuidas por los consejos de coordinación de las policías locales, como es el diseño de políticas comunes de seguridad para favorecer el apoyo y la colaboración interpolicial entre los municipios isleños, señaló ayer el Govern en un comunicado.