En el juzgado. El detenido permaneció en los juzgados de Fort de l’Eau más de nueve horas - Javier

TW
0

La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó, María Victoria Villanueva, decretó en la tarde de ayer prisión provisional sin fianza para el súbdito colombiano Willi Fernando C. I, detenido por la muerte del marroquí M. A, de 23 años, el pasado martes. En el auto, la jueza le imputa un presunto delito de homicidio que podría implicar una pena de prisión de 10 a 15 años.

El detenido fue puesto a disposición judicial a primera hora de la mañana de ayer. Llegó a los juzgados de Fort de l'Eau fuertemente custodiado por varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuando apenas el reloj marcaba las siete de la mañana, pero no fue hasta las 11.15 horas, cuando comenzó prestar declaración ante la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1.

Pasadas las 16.30 horas, el detenido abandonó la sede judicial de nuevo fuertemente custodiado y en dirección al Centro Penitenciario de Menorca. En la salida dos mujeres se dirigieron a Willi Fernando C. I., gritando "te queremos", a lo que el detenido respondió "yo también mujeres".

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears a través de un comunicado, el Ministerio Fiscal solicitó la medida cautelar de prisión acordada y la jueza levantó el secreto de sumario.

No obstante, el abogado de oficio del presunto homicida, José María Morillas Praena, declinó realizar ninguna declaración sobre este caso al no tener comunicación oficial de este levantamiento.

Morillas Praena era el abogado de guardia que el pasado miércoles asistió al detenido en dependencias policiales y quien acompañó el jueves a su cliente y a la Policía hasta el domicilio de la víctima, (escenario del crimen) ubicado en la calle Maria Lluïsa Serra para reconstruir los hechos.

El detenido será previsiblemente juzgado por un jurado popular. De momento, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 mantiene abierta la investigación.

Tanto la defensa como la Fiscalía han solicitado la práctica de varias diligencias o pruebas para determinar la naturaleza y las circunstancias del suceso.