Consell. Tomás Melgar, Nikolay Bukreev, Salomé Cabrera y Joan Melis, ayer en la presentación - Javier

TW
0

Cerca de 3.000 rusos visitarán este verano Menorca atraídos por la tranquilidad, la naturaleza, la cultura, las fiestas patronales y la gastronomía de la Isla. El touroperador Versa apuesta por Menorca esta temporada como destino turístico familiar y fletará un avión semanal con capacidad para entre 168 y 180 plazas desde San Petersburgo en vuelo directo sin escalas.

A partir del 31 de mayo y hasta el 13 de septiembre, el mayorista prevé que lleguen a Menorca entre 2.500 y 3.000 pasajeros de forma rápida y cómoda, de hecho, Versa ya ha registrado las primeras reservas tan sólo unas horas después de ponerse a la venta estos paquetes turísticos.

"Por mi profesión he viajado mucho, pero Menorca me ha impresionado y ya quiero volver otra vez porque la Isla ha tocado mi corazón. Me llama la atención su limpieza, su naturaleza y sus calas", destacó ayer Nikolay Bukreev, jefe del departamento comercial del mayorista ruso Versa, durante la presentación del enlace directo con San Petersburgo enmarcado dentro de la campaña del mayorista "La España que no se conoce".

El acto celebrado en el Consell contó con la presencia de la consellera de Turismo, Salomé Cabrera; Joan Melis, presidente de la patronal hotelera de Menorca, ASHOME, y del director del Aeropuerto, Tomás Melgar.

La consellera afirmó que la llegada del mayorista ruso es fruto del trabajo conjunto del sector público-privado llevado a cabo durante varios años y del decidido apoyo de Turespaña y en concreto de la Secretaria de Estado de Turismo. "La conexión abre un nuevo camino, es un pequeño gran paso para poner Menorca en el mapa turístico ruso. Menorca no es un destino muy conocido en Rusia, por eso valoramos la apuesta que hacen por nosotros", señaló Cabrera, quien destacó que el ruso es un turista de gran poder adquisitivo que además "utiliza a fondo el destino", circunstancia que favorece no sólo al sector hotelero, sino al conjunto de la oferta complementaria.

Bukreev precisó que el espectro económico de los turistas rusos que llegarán a Menorca es amplio. El 80 por ciento serán familias, habrá posiblemente turistas que no realizarán grandes gastos, pero también quienes demandarán los mejores servicios.

"San Petersburgo es una gran ciudad, donde se vive con estrés y la gente prefiere cada vez más la tranquilidad a la diversión, busca destinos donde descansar, disfrutar de la naturaleza y conocer su historia, y Menorca responde a la nueva demanda", incidió el representante el touroperador ruso.

Por su parte, Joan Melis, presidente de la patronal hotelera, hizo hincapié en la necesidad que tiene ahora Menorca de responder con calidad y profesionalidad a las expectativas que el mayorista ruso ha depositado en la Isla e hizo un llamamiento a la colaboración de todos.

Finalmente, el director del Aeropuerto, Tomás Melgar, resaltó el trabajo realizado para incluir Menorca dentro del mercado turístico ruso y señaló que una parte de ese esfuerzo se debe a la labor que está llevando a cabo el comité de rutas aéreas.