TW
0

La Guardia Civil de Maó detuvo esta semana a L. R. P., de 30 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. La detenida fue identificada en un control conduciendo un automóvil sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Por otra parte, en el marco de la campaña de sensibilización sobre el uso de sistemas de seguridad para menores en los vehículos, motocicletas y ciclomotores, la Policía Local de Maó controló la semana pasada un total de 838 turismos y 11 motocicletas. De ellos, 827 turismos y la totalidad de las motocicletas utilizaban correctamente los dispositivos de seguridad, según informó la Policía. Sólo se detectó a 11 vehículos con incorrecciones.

Siete de los casos fueron por no utilizar el cinturón de seguridad, en otros tres por falta de asiento de retención y en uno de los casos por no adecuarse el sistema de seguridad al peso o la talla del niño.

En cuanto a las denuncias interpuestas por infracción a las ordenanzas municipales, se cursaron cinco; una por incumplimiento en el horario de cierre en actividad nocturna y otras cuatro por consumir alcohol en la vía pública.

Por otra parte, la Policía Local intervino en un accidente con heridos, practicó 30 servicios a la comunidad y realizó 17 mediaciones policiales.