Cementerio. Zona propuesta por el Ayuntamiento para que el Consell construya la estación de autobuses - Paco Sturla

TW
0

El equipo de gobierno de Ciutadella ya cuenta con el apoyo de UPCM y ahora del PSOE para la ubicación de la estación de autobuses al lado del cementerio antiguo.

Ayer mismo, Los concejales Pedro Gener, Inmaculada González y Maite Torrent se reunieron con los socialistas Pilar Carbonero, Joan Marquès y Joana Barceló. No obstante, el apoyo del PSOE al traslado de los autobuses del centro a la periferia está condicionado "al compromiso de garantizar la mejora del transporte público, la intermodalidad y la adecuación del espacio de los alrededores de la estación de autobuses con el objetivo de garantizar el derecho de la población a la movilidad".

Según Carbonero, el 2011 la agrupación local del PSOE Ciutadella ya acordó la ubicación de la estación en la zona del cementerio antiguo e incluyó la propuesta en el programa electoral. Asimismo, la edil señala que su postura "persigue favorecer el acuerdo entre los diferentes partidos para definir la futura estación de autobuses en el si de la revisión del Plan General de Ciutadella".

Pilar Carbonero destaca que "creemos importante favorecer el acuerdo respecto a la ubicación de la futura estación de autobuses, aunque este apoyo va ligado a la exigencia y la necesidad de un compromiso claro y contundente en el marco de un proyecto de estación y de su entorno". Los socialistas quieren que el Ayuntamiento de Ciutadella potencie y mejore el transporte público y la calidad del servicio; promueva la intermodalidad del transporte; adapte y mejore el entorno y garantice la financiación en base a la elaboración de un proyecto de futuro.

Es por eso que el PSOE presentará al pleno una moción para que se inste al Consell "que una vez consensuada la ubicación definitiva de la estación de autobuses de Ciutadella, elabore un proyecto que contemple todos los requisitos mínimos con el objetivo de garantizar un servicio de calidad y de futuro.