TW
0

Autoficha
Tengo 34 años y nací en Salamanca. No terminé los estudios y ante la perspectiva de trabajos poco motivadores me decidí a viajar a Tenerife, Londres, Amsterdam y Andorra. Hace 9 años llegué a Menorca. Comparto mi vida con mi pareja y mi hija de 8 meses, Ivet, a la que dedico mi libro. Trabajo en el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida del Aeropuerto. Me gusta el cine, la música y el rugby. Tengo un blog en internet y otro con la editorial "Poesía eres tú".

¿Ha sido su hija la responsable de despertar su afición por la poesía?
Escribo poesía desde pequeño, pero sin continuidad. Seguro que muchos poemas los he perdido en algún bar de Amsterdam o Londres. Cuando nació mi hija escribí un poema largo , que da título al libro, "Un poema para Ivet". Pensé que me gustaría que un día mi hija lo leyera y la mejor forma de hacerlo era publicarlo. Así que lo mandé a dos editoriales y una de ellas se interesó.

¿Recién salido del corazón?
El libro salió un día después de Sant Jordi. Ahora ya se encuentra en las librerías.

¿Por qué un poema y no una carta o un video para dirigirse a su hija?
Siempre me he sentido cómodo con la poesía. Incluso cuando escribo en prosa me sale la vena poética. Es algo natural. Forma parte de mi vida.

Uno no escribe poesía pensando en que va a ganar dinero, ¿verdad??
Que va. Si la editorial no se hubiese interesado lo habría editado yo mismo. Me gusta la idea de que perdure. Además, creo que hay cosas por las que vale la pena implicarse. También pienso que alguien que lea el libro puede compartir conmigo algún sentimiento.

¿Qué ideas expresa en el poema y que quiere transmitir a su hija?
La libertad, la energía de la juventud, en contraposición con un universo, un mundo que se muestra indiferente.

¿La poesía es una actividad para personas solitarias?
La verdad es que gracias a escribir poesía he encontrado a mucha gente que también escribe y que se interesa por los versos. Hay muchas personas aficionadas a esto. Me da la sensación que existe en la Isla un micro clima muy positivo.

Seguro que tiene algún proyecto.
Además se seguir escribiendo, preparamos un recital el 1 de junio en Sant Lluís a favor de la Asociación del Cáncer.

Léame algunos versos.
Los primeros del libro: "Cómo decirte, mi amor / que el mundo es tuyo/ sin que suene vulgar o exagerado. / Un mundo adverso sí, / un universo quizás indiferente / pero sensible al tacto de tus dedos diminutos".