TW
0

El PSOE de Menorca ha criticado este jueves el retraso en el pago de las ayudas del Consell a las ONG's, lo que, según ha asegurado, "evidencia que el único criterio político del equipo de Gobierno liderado por Santiago Tadeo es el ahorro a ultranza, aunque sea a costa de las personas más desfavorecidas".

En esta línea, la consellera socialista Noemí Gomila ha recalcado que la situación que sufren las entidades sin ánimo de lucro ya ha sido denunciada de forma reiterada por el Grupo Socialista en el Consell y, tal y como ha subrayado, "pone al descubierto la distorsión de la realidad que el equipo de Gobierno intenta imponer para tapar los recortes en el ámbito social".

Asimismo, Gomila ha señalado que el retraso en el pago de las ayudas supone también un "incumplimiento flagrante" del acuerdo del pleno de abril de 2012 que, a instancia del Grupo Socialista, defendía que tanto la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob) como el resto de entidades de carácter social obtuviesen el apoyo necesario del Consell para continuar con su labor.

"No es plato de buen gusto que los hechos demuestren aquello que los consellers del PSOE ya alertamos a finales de 2012, pero lo que resulta realmente lamentable es la situación en la que quedan las entidades que trabajan para la integración, la cohesión y el apoyo social a causa de una política que prioriza la obsesión por cerrar presupuestos con superávit", ha indicado Gomila.

El PSOE, a través de un comunicado, ha recordado que durante la valoración de los presupuestos insulares de 2013, Gomila ya explicó que las cuentas públicas para este año recuperaban un programa que el mismo equipo de Gobierno había hecho desaparecer en 2012.

En concreto, se refería a una partida de ayudas a entidades sociales para programas de atención dotada con 130.000 euros.

Sin embargo, la consellera ha asegurado este jueves que la recuperación era "ficticia". "La consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, llevó esta partida a aprobación en el Consejo Ejecutivo de principios de septiembre, pero es para acciones que ya se llevaron a cabo en 2012", ha precisado Gomila, quien ha acusado a Herráiz de intentar esconder su "error" del año pasado con cargo a los presupuestos de 2013.