Ensayo general. Las modelos subieron ayer a la pasarela para perfilar la actuación de esta noche - Javier

TW
0

¡Luces, cámara... acción! Pasos firmes, maquillaje a la última, explosión de colores, música rítmica, flashes por doquier, zapatos de vértigo y solidaridad por todos los costados.

Así se mostraba ayer el pub Akelarre Up del puerto de Maó cuando 22 modelos y un importante grupo de trabajo ensayaba lo que hoy se convertirá en un auténtico espectáculo. Será a partir de las diez de la noche cuando esta veintena de jóvenes modelos lucirán el frescor del verano. Se trata de la exposición tonal característica de la firma Smash y zapatos de la tienda Mark's. Asimismo, el estilismo y el maquillaje irán a cargo de la profesional, Anabel Muñoz, que es, además, la impulsora del proyecto.

La apuesta es clara, un pase de modelos con mucho glamour dirigido a recaudar fondos para Caritas. Así es como la entrada, de dos euros, se destinará íntegramente a la organización diocesana. Pero esto no es todo porque el responsable del Akelarre, Mikel Jorge, también derivará a Caritas el diez por ciento de la caja que se haga durante el evento. Además, se sortearán durante el desfile dos lotes de productos de estética de las marcas Ainhoa Cosméticos y Tahe Peluqueros. Sin duda, una apuesta en la que cada aportación suma y se multiplica por una buena causa. El Ayuntamiento de Maó también ha colaborado con la efeméride montando la pasarela.

El evento ha tenido sumo éxito. Y eso que las jóvenes aun no se han vestido de largo para el día grande. De las 200 localidades previstas, ya hay unas 150 de vendidas. El resto podrán adquirirse en taquilla esta noche, a partir de las 20 horas.

Para la elección de las modelos de esta 'Desfilata', la organización celebró un cásting. La ganadora, Ainhoa Bermúdez, ha sido la imagen de la portada del cartel del evento. Asimismo, cabe señalar que estas veinte bellezas han aprendido a moverse sobre un escenario de la mano de la exmodelo Andrea Carballo. El fotógrafo del acto es Karlos Hurtado.

Anabel Muñoz anima a la gente a desplazarse hasta el Akelarre para disfrutar de un desfile moderno, alegre, cargado de frescura y para todos los públicos. El acto acabará con la actuación del grupo flamenco Zambra.

El artista Josep Bagur señala que inicialmente este evento debía complementarse con un "body painting", es decir, la decoración pictórica sobre la piel. No obstante, esta actividad no se podrá desarrollar esta noche por "no haber encontrado en Menorca pintura corporal" ni "disponer de los modelos adecuados", señala. No obstante, una actividad tan atractiva no caerá en saco roto puesto que posiblemente la actividad se desarrolle un día de verano.

Así que, si no sabe aun qué ponerse esta temporada para ir a la moda, descúbralo esta noche mientras da un guiño a la solidaridad.